¿Pagarías por trabajar de becario?

|

El título del post es real, tan real como que la empresa de moda Versace ha convocado una subasta para conseguir becarios que trabajen pagando dinero a cambio de experiencia en una de sus tiendas en Nueva York, en la Gran Manzana concretamente. Por ahora llevan recaudado 3.250$ y el siguiente pago debe ser como mínimo de 2.500$.

Las condiciones como ponen en la página web son:

“Las prácticas son no remuneradas y requiere acreditación universitaria. La duración es de 1 semestre en otoño, primavera o verano.”


El dinero irá destinado a la organización benéfica de Susan G. Komen South Florida Race for the Cure, dedicada a combatir el cáncer de mama. Sin duda, una bonita acción.

Pero, imaginemos que no hay una obra social detrás que pueda hacernos cambiar de opinión, ¿pagarías por trabajar unos meses en la profesión que te apasiona? Mejor dicho, ¿sería beneficioso pagar por la experiencia? Al fin y al cabo lo que se consigue con esto es experiencia para tener un currículum mejor y conseguir otro trabajo o si gustas en la empresa poder quedarse.

Aunque no es muy lógico pagar por trabajar unos meses, creo que en algunos sectores, como por ejemplo la moda, puede que sea beneficioso, siempre y cuando no vayas a ser la persona que pongas y quites los cafés y te enseñen las tareas del trabajo, así como hacer contactos y conseguir un puesto fijo.