El Banco Santander busca cubrir muchos mercados con la Fórmula Uno

|

Los que siguen la Fórmula Uno, habrán visto que el Banco Santander acaba de anunciar su patrocinio de la escudería italiana, Ferrari, durante los próximos cinco años, a €40 millones por año, a partir del 2010.

Ya han comenzado a publicitar esta relación, como nos han comentado nuestros hermanos de Racing Pasión.

No se ha prometido que el conductor español, Fernando Alonso, se incorpore el año que viene a la escudería italiana aunque, como dijo el Presidente del Banco Santander, le gustaría. Además, lo aportado por el Santander, más que cubriría su sueldo multimillonario.

No obstante, parece que no quieren perder la importante exposición que han disfrutado al mercado británico, a través de su patrocinio de la escudería, McLaren, con su conductor inglés, el campeón del mundo del año pasado, Lewis Hamilton.

Como el Banco Santander no era casi conocido en ese mercado, cuando compró las cajas locales, primero Abbey y luego Bradford & Bingley, e inició la transición a su marca, ha visto que la visibilidad de su marca en el mercado británico subió de forma sustancial, del 20% de visibilidad de marca al 82%.

Una subida importante en un periodo relativamente corto, desde 2007, cuando empezaron con su patrocinio de McLaren.

Quizás por eso el Banco Santander acaba de extender esta relación durante un año más, ya que sigue con una fuerte y creciente presencia en Reino Unido.

Afiliación Web